¿Quién no tiene idea de qué es Coca-Cola? Coca-Cola es de los pocos productos que se pueden encontrar en casi todos los rincones del mundo. Una marca universal que se ha convertido en parte de la cultura de este último siglo.
"Coca-Cola" es, según el diario ABC, la segunda palabra siguiendo al "OK", más conocida del planeta.
Pero una empresa tan omnipresente como esta, pese a que su sabor sea el mismo, no puede ser igual en todos los países en los que se encuentra. Así lo remarca Isdell, su presidente y consejero delegado (desde 2004 hasta 2009), quien ha estudiado los rasgos de la cultura y costumbres de cada región para adaptar a ellas las necesidades de la compañía.
Aunque como se ha dicho anteriormente, lo que no cambiará, sea donde sea que te encuentres y pidas una Coca-Cola, será su sabor. Ya que una de las claves del éxito de esta bebida gaseosa es, que seas de donde seas y tengas el poder adquisitivo que tengas, beberás la misma Coca-Cola. Hecho que nos hace reflexionar sobre los valores de esta empresa.
Y por último, cabe destacar su relación con la felicidad. Una de las estrategias de marketing más sólidas y efectivas de la historia ha sido la adoptada por esta empresa, ya que el mensaje de sus anuncios es que seremos más felices si tomamos Coca-Cola.
0 comentarios :
Publicar un comentario